Uniandinos

Cómo alargar la vida del motor de tu vehículo

El motor es el corazón de tu carro, y cuidarlo es fundamental para disfrutar de una larga vida de tu vehículo. Seguramente ya sabes que la fiabilidad mecánica de los carros de hoy en día es muy alta y no requieren de un alto mantenimiento ya que son capaces de funcionar por miles de kilómetros; sin embargo, el cuidado adicional solo prevendrá posibles averías.

Este cuidado es importante que se lo des también por el hecho de que estamos pasando más tiempo en casa y menos rodando por las calles debido a la pandemia, este estado de permanencia en casa puede afectar sea el motor o la batería de tu carro o moto. ¡Hoy te daremos unos trucos para tomar en cuenta!

¿Cómo revisar de manera correcta la batería de tu carro?

Por si no lo sabías, si tu carro cuenta un período superior a una semana sin encender es posible que vaya a presentar problemas durante su arranque, ya que es común que tenga problemas en su batería. Para saber si la batería de tu vehículo está en buenas condiciones, necesitas saber si su tensión es superior a los 12,1 voltios. Esto deberás hacerlo con un multímetro, un mantenedor externo que permita ver el estado de la batería o un voltímetro dentro de tu propio carro. 

En caso de que el valor de voltaje que tengas sea menor, quiere decir que tienes la batería con algún problema o está descargada. Entonces, ¿cómo puedes mantenerla por más tiempo? Es importante mantenerla siempre al máximo de su carga, por lo que puedes desconectarla del vehículo y así descartar cualquier tipo de consumo, la siguiente opción más recomendable será utilizar un cargador o mantenedor de baterías, y por último puedes recurrir a realizar arranques del vehículo de manera puntual lo que te permitirá asegurar la carga de la batería con el funcionamiento del motor.

Cuida el motor de tu carro y haz que te dure más tiempo

¿Sabías que contar con una póliza de seguro todo riesgo con Mapfre es fundamental? Esto permitirá cuidar de tu vehículo cuando presente alguna falla, la cual podrás evitar siguiendo estos 5 consejos:

  1. Es importante mantener limpio tu motor. Esto lo podrás lograr no solamente limpiando el exterior e interior de tu vehículo, si tu motor está manchado de grasa y suciedad sufrirá averías y se podrá refrigerar.
  1. Sigue las recomendaciones del fabricante para realizar los cambios de aceite utilizando uno de calidad, esto es relevante para engrasar las partes móviles, pero también para tu propia limpieza y refrigeración.
  2. Respeta el calentamiento del motor, sobre todo si es uno diésel; esto podrás lograrlo no acelerando ni cambiando la velocidad antes de que el aceite haya logrado cierta tensión y temperatura.
  3. Hay motores que suelen gastar mayor cantidad de aceites que otros, un consumo excesivo puede ser una señal de daño. Cada vez que realices el cambio controla su nivel.
  4. Para el correcto funcionamiento de tu motor debes verificar que las bujías estén en buen estado y así garantizar un encendido correcto de la mezcla, consiguiendo así el menor consumo de combustible. Para una combustión óptima, se recomienda cambiarlas cada 20.000 kilómetros.

¡Te ayudamos a cuidarte a ti y a tu vehículo! Comparte este artículo con alguien que también podría necesitar estos consejos.

Compartir con: