Uniandinos

¿Vas a viajar en estas vacaciones de fin de año en tu vehículo?

El que hayas tomado la decisión de viajar estas vacaciones de fin de año en tu vehículo, puede ser una de las decisiones más acertadas en esta época de post pandemia, pues cómo bien conoces el riesgo por el virus Covid-19 aún se encuentra latente y no podemos bajar la guardia; pero, tampoco debemos negarnos la oportunidad de compartir y disfrutar de nuestros momentos en familia, recorriendo los hermosos paisajes que tiene nuestro país. 

Para que esta experiencia sea en verdad inigualable, debes tener en cuenta algunos factores indispensables en el cuidado de tu vehículo, sigue las siguientes recomendaciones: 

  • Ya sabes cuál es tu destino: reconoce la ruta que vas a tomar y posibles rutas alternativas cómo un plan B.
  • Verifica que tu auto cuente con las certificaciones de seguridad, ten tu SOAT al día, revisión técnico mecánica y kit de carretera.
  • Haz una buena revisión de tu auto antes de viajar, elementos de seguridad, llantas y todos los pequeños accesorios.
  • Haz un check list de todo lo que necesitas para que todos en familia tengan un viaje placentero.
  • Viaja con ropa cómoda y ten en cuenta que en todo el país tenemos diferentes pisos térmicos. ¡Lleva una franela ‘por si las moscas’!
  • ¡Abre tu mente! Los planes pueden cambiar de rumbo, te puedes antojar de quedarte más días y conocer otros destinos, antes de llegar al final de la ruta.
  • Prepárate ante cualquier imprevisto, es mejor contar con plan B y C y tener a quien recurrir en caso de cualquier eventualidad, un seguro para tu auto es lo más indicado.

Recuerda, lo más importante siempre será disfrutar de la experiencia con sus altos y bajos; no dejar que nada opaque tus vacaciones porque cada experiencia será única e irrepetible.

¡Vive cada momento con seguridad!

Compartir con: